Alion® 500 SC

Ingrediente Activo

Indaziflam

Nombre Químico

N-[(1R,2S)-2,3-dihidro-2,6-dimetil-1H-inden-1-il]-6-[(1RS)-1-fluoroetil]-1,3,5-triazina-2,4

Grupo Químico

Indaziflam pertenece al grupo químico de las Fluoroalquiltriazinas

Concentración y Formulación

50% p/v (500 g/L)
Suspensión Concentrada (SC)

Modo de Acción

Es un herbicida suelo activo, de prolongado efecto residual, que controla malezas, gramíneas y de hoja ancha en germinación, tanto invernales como de primavera-verano. También controla biotipos de malezas resistentes a otros grupos químicos.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania

Registro SAG

3576

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

Antídoto

No existe antídoto específico

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Alion® 500 SC es un herbicida suelo activo, que controla malezas anuales, gramíneas y de hoja ancha. Su ingrediente activo, Indaziflam, pertenece a un nuevo grupo químico (Fluoroalquiltriazinas), el cual actúa inhibiendo la biosíntesis de celulosa de las malezas en emergencia. Alion ® 500 SC es un herbicida con un buen perfil medio ambiental.

Período de Carencia para Chile

Debido a la época y modo de aplicación y al tiempo que transcurre entre la aplicación y la cosecha, no se considera necesario establecer un período de carencia.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: traje protector impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma, mascarilla y gafas de seguridad. Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma y pantalla facial completa. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón neutro todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lavar el equipo de aplicación cuidadosamente, inmediatamente después de realizar una aplicación.
Precauciones para el medio ambiente: El producto es tóxico para peces. No es tóxico para abejas. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.
Almacenamiento: Transportar, comercializar y almacenar el producto en su envase original bien cerra-do y provisto de su etiqueta. Conservar bajo llave en lugar seguro, fresco, seco y bien ventilado, a temperaturas entre 0 y 40 °C y de acceso restringido.

Compatibilidad

Compatible con Glifosato, Weedout ® 400 SL, graminicidas selectivos y Basta ® 14 SL. Cuando se realicen mezclas con otros productos fitosanitarios, siempre se debe pre-diluir Alion ® 500 SC en agua por separado o aplicar directamente al estanque con agua en agitación permanente. Dosificar Basta ® 14 SL, Glifosato, Weedout ® 400 SL y/o el gramínicida selectivo de acuerdo a las dosis indicadas en sus respectivas etiquetas.

Incompatibilidad

Incompatible con productos de reacción alcalina y fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Alion® 500 SC (92 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Alion® 500 SC (413 KB)

Folletos

Alion® 500 SC Alion® 500 SC (1.649 KB)
Alion® 500 SC es un nuevo herbicida suelo-activo, no selectivo, para el control de malezas anuales gramíneas y de hoja ancha y algunas bianuales perennes provenientes de semilla, en pre-emergencia en frutales y vides.

Programas de Tratamiento

Programa Fitosanitario en Cerezos Programa Fitosanitario en Cerezos (1.455 KB)
Completo programa fitosanitario para el cultivo del Cerezo.
Programa Fitosanitario en Pomáceas Programa Fitosanitario en Pomáceas (1.868 KB)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de pomáceas.
  • Bayer Links